domingo, 22 de febrero de 2009

Bloquear Puertos USB

Para impedir que los usuarios se conecten a dispositivos de almacenamiento USB, utilice uno o varios de los siguientes procedimientos, lo que sea más apropiado para su caso.
Si no hay dispositivos de almacenamiento USB instalados en el equipo
Si no hay dispositivos de almacenamiento USB instalados en el equipo, asigne al usuario o al grupo, y a la cuenta local SYSTEM permisos de denegación en los siguientes archivos:
  • %SystemRoot%\Inf\Usbstor.pnf
  • %SystemRoot%\Inf\Usbstor.inf
Al hacerlo, los usuarios no pueden instalar dispositivos de almacenamiento USB en el equipo. Para asignar a un usuario o grupo permisos de denegación a los archivos Usbstor.pnf y Usbstor.inf, siga estos pasos:
  1. Inicie el Explorador de Windows y, a continuación, busque la carpeta %SystemRoot%\Inf.
  2. Haga clic con el botón secundario en el archivo Usbstor.pnf y haga clic en Propiedades.
  3. Haga clic en la ficha Seguridad.
  4. En la lista Nombres de grupos o usuarios, agregue el usuario o grupo al que desea asignar permisos de denegación.
  5. En la lista Permisos paranombreUsuario o nombreGrupo, active la casilla de verificación Denegar que está junto a Control total.
    Nota Agregue también la cuenta del sistema a la lista Denegar.
  6. En la lista Nombres de grupos o usuarios, seleccione la cuenta SYSTEM.
  7. En la lista Permisos paranombreUsuario o nombreGrupo, active la casilla de verificación Denegar que está junto a Control total y haga clic en Aceptar.
  8. Haga clic con el botón secundario en el archivo Usbstor.inf y, a continuación, haga clic en Propiedades.
  9. Haga clic en la ficha Seguridad.
  10. En la lista Nombres de grupos o usuarios, agregue el usuario o grupo al que desea asignar permisos de denegación.
  11. En la lista Permisos paranombreUsuario o nombreGrupo, active la casilla de verificación Denegar que está junto a Control total.
  12. En la lista Nombres de grupos o usuarios, seleccione la cuenta SYSTEM.
  13. En la lista Permisos paranombreUsuario o nombreGrupo, active la casilla de verificación Denegar que está junto a Control total y haga clic en Aceptar.
Si ya está instalado en el equipo un dispositivo de almacenamiento USB

Si hay algún dispositivo de almacenamiento USB instalado en el equipo, puede cambiar el Registro para asegurarse de que el dispositivo no funciona cuando el usuario se conecta al equipo. Para que podamos solucionar su problema, diríjase a la sección "Solucionarlo en mi lugar". Si prefiere solucionar el problema usted mismo, vaya a la sección "Solucionarlo por mí mismo".

Solucionarlo en mi lugar

Para solucionar el problema de forma automática, haga clic en el vínculo Solucionar este problema. A continuación, haga clic en Ejecutar en el cuadro de diálogo Descarga de archivos y siga los pasos del asistente.
Solucionar este problema
Microsoft Fix it 50061
Nota: este asistente puede estar sólo en inglés; sin embargo, esta corrección automática también funciona con otras versiones de idiomas de Windows.
Nota: si no está utilizando el equipo que tiene el problema, puede guardar la solución de Fix it en una unidad flash o en un CD para posteriormente ejecutarla en el equipo con el problema.
Ahora diríjase a la sección "

Importante Esta sección, método o tarea contiene pasos que le indican cómo modificar el Registro. Sin embargo, se pueden producir graves problemas si modifica el Registro incorrectamente. Por tanto, asegúrese de seguir estos pasos cuidadosamente. Para obtener más protección, haga una copia de seguridad del Registro antes de modificarlo. A continuación, puede restaurar el Registro si se produce algún problema. Para obtener más información acerca de cómo realizar una copia de seguridad y restaurar el Registro, haga clic en el número de artículo siguiente para verlo en Microsoft Knowledge Base:
322756 (http://support.microsoft.com/kb/322756/ ) Cómo realizar una copia de seguridad y restaurar el Registro en Windows XP
Si ya está instalado en el equipo un dispositivo de almacenamiento USB, establezca el valor Start en la siguiente clave del Registro en 4:
HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Services\UsbStor
Al hacerlo, el dispositivo de almacenamiento USB no funciona cuando el usuario conecta el dispositivo al equipo. Para configurar el valor Start, siga estos pasos:
  1. Haga clic en Inicio y, a continuación, en Ejecutar.
  2. En el cuadro Abrir, escriba regedit y, a continuación, haga clic en Aceptar.
  3. Busque la siguiente clave del Registro y haga clic en ella:
    HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Services\UsbStor
  4. En el panel de detalles, haga doble clic en Start.
  5. En el cuadro Información del valor, escriba 4, haga clic en Hexadecimal (si aún no se ha seleccionado esa opción) y, a continuación, haga clic en Aceptar.
  6. Salga del Editor del Registro.


Saludos / Juliux

No hay comentarios:

Publicar un comentario