martes, 13 de abril de 2010

INSTALACION DE WINDOWS 7 DESDE USB


En el siguiente post veremos como poder usar una llave USB para la instalación de Windows 7. Actualmente vemos en el caso de los netbooks que ya no tenemos nuestra unidad de DVD. Esto nos supone un problema a la hora de querer instalar nuestro Windows 7 en nuestro netbook, y aprovechando las mejoras de Windows 7, vamos a ver como realizar el proceso para instalar nuestro Seven.
Vamos a proceder a la instalación del contenido del dvd de Windows 7 a la llave USB. Para ello abrimos un ventana de MS-DOS y escribimos DISKPART, a continuación en el prompt aparecerá DISKPART>. Una vez en la utilidad de Windows debemos ejecutar una serie de comandos para adecuar el soporte USB y poder realizar la copia de los ficheros.
Introducimos en la línea de comandos list disk para listar los discos que hay en el equipo.
Ahora enchufamos la llave USB y volvemos a ejecutar el comando. Ahora veremos detectada la llave USB.
En mi caso sería el disco 3, y esto depende de cada equipo en particular por lo que cuidado en este paso.
Una vez localizado el numero de disco ejecutamos el siguiente comando: select disk 3
Una vez seleccionado el disco con el que vamos a trabajar, en el prompt ponemos clean para limpiar el USB.
El siguiente paso a realizar es crear una partición primaria en la llave usb. Para ello escribimos create partition primary.
Una vez creada la partición primaria en el USB debemos activarla introduciendo el comando active.
Cuando nos indique que la unidad esta activada procedemos a formatearla. Para ello ponemos format fs=fat32 quick. Una vez terminado vemos como salta el autorun mostrándonos la opción a elegir. Antes de eso debemos teclear el último comando para finalizar el proceso. Por lo tanto ahora tecleamos el comando assign.
Bien, una vez que ya hemos terminado de teclear los comandos en la ventana de DISKPART, podemos cerrarla para realizar a continuación la copia de los ficheros del DVD de Windows 7.

Con esto tenemos listo nuestro Instalador USB.
Saludos @juliuxc