jueves, 25 de febrero de 2010

Herramientas Online para verificar Puertos Abiertos

3yu7

Para ver si algún puerto en cuestión está o no abierto es ingresar a Can You See Me o en DynDNS, poner el número y chequearlo.

Si eres de los usuarios que todo lo tienen cerrado es porque tu router no lo tiene habilitado. La mejor opción es ingresar al sitio Port Forward, buscar el modelo y marca de tu router y ver paso a paso cómo abrir el puerto. La realidad es que no es una tarea muy difícil, pero podría complicarse.

Saludos / @juliux2

jueves, 4 de febrero de 2010

Ocultar un archivo en un JPG

En una carpeta colocar la imagen y el archivo a anexar en formato rar y a travez de un comando DOS en el directorio antes creado digitar la siguiente sentencia:"copy /b DSC06578.JPG + Hidden.rar DSC06578.jpg" y presione Enter. Siendo:
DSC06578.JPG el nombre del archivo en JPG
Hidden.rar el archivo que va a ser anexado.
DSC06578.jpg el nombre final del archivo

Saludos / Juliux

Obtener Contraseñas a los SO mas comunes

¿Es curioso lo fácil que es para que una persona obtener acceso a su equipo? Como averiguar la contraseña de los equipos con diversos SO.


Windows

Windows sigue siendo el sistema operativo más popular, y el método utilizado para descubrir la contraseña de inicio de sesión es la forma más fácil. El programa utilizado se llama Ophcrack, y es gratis. Ophcrack se basa en Slackware y usa tablas para resolver las contraseñas de hasta 14 caracteres de longitud. ¿El tiempo necesario para resolver una contraseña? Por lo general de 10 segundos. ¿Los conocimientos necesarios? Ninguno.

Simplemente descargue el ISO Ophcrack y grabarla en un CD (o cargarlo en una unidad USB a través de la UNetbootin). Inserte el CD en una máquina que le gustaría tener acceso a, presione y mantenga pulsado el botón de alimentación hasta que apaga el equipo. Vuelva a encender el equipo e introduzca BIOS al inicio. Cambiar la secuencia de arranque en CD antes de disco duro, a continuación, guardar y salir.

El equipo se reiniciará y se cargarán Ophcrack. Sentarse y ver como lo hace todo el trabajo su. Escriba la contraseña le da, retire el disco, reinicie el equipo y identificarte como si fuera usted propia máquina.

Mac

El segundo más popular sistema operativo OS X es no más seguro cuando se trata de descifrar, a continuación, Windows contraseñas.

El método más sencillo sería utilizar Ophcrack en esto, también, que trabaja con Mac y Linux además de Windows. Sin embargo, hay otros métodos que se pueden utilizar, como se muestra a continuación.

Si el Mac ejecuta en OS X 10.4, sólo tendrá el CD de instalación. Inserta en el equipo, reiniciar. Cuando se inicia, seleccione Utilidades > RESET PASSWORD. Elija una nueva contraseña y, a continuación, utilice para iniciar.

Si el Mac ejecuta en OS X 10.5, reinicie el equipo y pulse Comando + S. Cuando en el símbolo del sistema, escriba:

fsck - fy

Monte - uw /

/System/Library/LaunchDaemons/com.apple.DirectoryServices.plist de carga de launchctl

dscl. -passwd/usuarios/nombre de usuario newpassword

Eso es todo. Ahora que se restablece la contraseña, usted puede iniciar sesión.

Linux

Por último, hay Linux, un sistema operativo rápidamente ganando popularidad en la corriente principal, pero no tan común es probable que venir a través de él. Aunque Mac y Linux se basan en UNIX, es más fácil cambiar la contraseña en Linux que OS X.

Para cambiar la contraseña, encienda el equipo y presione la tecla ESC cuando aparezca de GRUB. Desplácese hacia abajo y destacar "Modo de recuperación" y pulse la tecla 'B'; Esto hará que escriba 'Modo de usuario único'.

Está ahora en el símbolo del sistema y ha iniciado sesión como 'root' de forma predeterminada. Escriba 'passwd' y, a continuación, elija una contraseña nueva. Esto cambiará la contraseña de raíz para todo lo que usted especifique. Si te interesa sólo para acceder a una sola cuenta en el sistema, sin embargo, a continuación, escriba 'passwd nombre_usuario' reemplazo 'nombre_usuario' con el nombre de inicio de sesión para la cuenta de que le gustaría modificar la contraseña para.

Conclusión

Ya tiene ello – que es lo fácil que es para que alguien acceso no autorizado de su contraseña. Requiere sin conocimientos técnicos, ninguna tarea laboriosa, sólo sencillas palabras o programas. ¿La Moraleja de la historia? Cifrar los datos para mantenerlo a salvo. No utilice sólo una contraseña, pero realmente cifrado, como Blowfish o AES-128. Hay una serie de programas que pueden hacer esto – TrueCrypt para Windows, o el cifrado nativo que se encuentra en Ubuntu, crear una imagen de disco en Mac, etc..