viernes, 21 de agosto de 2009

Evitar virus de memorias USB



Existen infinidad de virus transmitidos por memorias USB los cuales se valen de la propiedad del autorun disponible en todas las unidades para ejecutar su código malicioso.
Dicho eso es recomendable desactivar la ejecución automática en todas la unidades, para algunos muy fastidioso pero con eso evitamos el 90% de infecciones via usb. Otra gran ayuda sería adquirir un producto que bloquee el inicio de la memoria usb como ejemplo: USb disk security, o el Panda Research USB, por citar algunos. Ojo los programas antes mencionados son gratuitos y en ningún caso sustituyen a un antivirus.
Aquí les dejo un enlace para descargar un scrip que habilita y deshabilita la reproduccion automatica.
 Descargar.


Ademas de estos tips debemos cambiar la forma de explorar nuestros archivos; cuando damos click en MI PC debemos activar la opcion carpetas para que nos muestre el arbol de directorio de todos nuestros archivos y carpetas y visualizar los archivos desde ahí(Lo que esta señalado con el circulo con rojo es por donde debemos buscar nuestros archivos). Con esto y el tip anterior tenemos controlado a un 100% una infeccion via USB.