jueves, 15 de enero de 2009

Formatear en Bajo Nivel














Cuando los Discos (inclusive Pen Drives) presentan fallas el formato de bajo nivel es el proceso que le puede ayudar a solucionar buena parte de estos conflictos, ya que marca las posiciones de las pistas y los sectores en el disco duro, y escribe las estructuras de control que definen donde estan estas pistas y sectores. Esto es usualmente llamado formateo "real", porque realmente crea el formato físico que define donde se almacenan los datos en el disco.
Si un proceso de formato de bajo nivel se corre y aún hay datos en el disco, estos datos se borrarán permanentemente

Si nuestro disco rígido esta andando medio mal y el reinstalar Windows no es suficiente, puede ser que lo que necesitemos es hacer un formateo de bajo nivel o Low Level Format.

Muchos de ustedes se preguntaran si no es lo mismo y la respuesta es no. Sencillamente el formateo de bajo nivel lo que hace es restaurar los valores magnéticos de los clústeres del disco rígido.

Si es complicado, pero para esto podemos utilizar una herramienta gratuita que se llama HDD Low Level Format Tool para Windows que nos permite realizar esto de forma grafica.

Desafortunadamente esta utilidad no sirve para todos los discos duros, pero si para la mayoría de estos. Concretamente sirve para los discos Maxtor, Hitachi, Seagate, Samsung, Toshiba, Fujitsu, IBM, Quantumy y Western Digital.

Con esta herramienta no solo podremos reparar y dejar como nuevos nuestros discos rígidos, sino que también podremos hacerlo con discos externos o unidades de almacenamiento USB y FIREWIRE.

Soporta discos SATA, IDE, SCSI, USB y FIREWIRE.

Funciona bajo sistemas operativos Windows 2000/XP/2003/Vista/7

Descargar Low Level Format Tool


Espero les sea de ayuda
 
Saludos / Juliux